¿ POR QUÉ LEER ?

Este blog pretende ser un escaparate de libros sobre educación infantil y la infancia que puedan guiar a todas las maestras y maestros que ejercen su trabajo en esta etapa. La mayoría de ellos están disponibles en la biblioteca del CEP de Sevilla para poder ser consultados y sacados en préstamo.
Leer nos permite fundamentar nuestro trabajo, conocer experiencias de otros, adentrarnos en aulas que jamás podremos visitar en persona, en definitiva, aprender.
Los libros que recomendaré quizás no sean los más novedosos, ni los esenciales ni los más sencillos de leer. Seguramente otro, otra harían una selección diferente. Son sencillamente los libros que considero que pueden ser útiles porque aportan una visión nueva o porque son básicos en la formación del profesorado de esta etapa o porque su lectura me hizo avanzar en mi profesión de maestra.
Espero que también puedan ser útiles a quienes visiten este espacio y se animen a leer mis sugerencias.

miércoles, 16 de mayo de 2012

BERNARD AUCOUTURIER: LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ EN LA INFANCIA

Bernard Acouturier  junto con  Lapierre fue pionero en señalar la importancia que la práctica psicomotriz tiene en el desarrollo del niño.
 El parte de las aportaciones de psicólogos como Winnicot, Piaget, Wallon, de neurólogos como Ajuariaguerra y las materializa en una práctica que es respetuosa con los procesos de maduración y con la expresion motora de cada niño o niña. Como el mismo dice, la psicomotricidad es una invitación a comprender lo que el niño expresa con su cuerpo y su movimiento.
En este glogster que he preparado os invito a conocer un poco más sobre el y su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario