¿ POR QUÉ LEER ?

Este blog pretende ser un escaparate de libros sobre educación infantil y la infancia que puedan guiar a todas las maestras y maestros que ejercen su trabajo en esta etapa. La mayoría de ellos están disponibles en la biblioteca del CEP de Sevilla para poder ser consultados y sacados en préstamo.
Leer nos permite fundamentar nuestro trabajo, conocer experiencias de otros, adentrarnos en aulas que jamás podremos visitar en persona, en definitiva, aprender.
Los libros que recomendaré quizás no sean los más novedosos, ni los esenciales ni los más sencillos de leer. Seguramente otro, otra harían una selección diferente. Son sencillamente los libros que considero que pueden ser útiles porque aportan una visión nueva o porque son básicos en la formación del profesorado de esta etapa o porque su lectura me hizo avanzar en mi profesión de maestra.
Espero que también puedan ser útiles a quienes visiten este espacio y se animen a leer mis sugerencias.

domingo, 4 de marzo de 2012

REVISTA IN- FAN- CIA


Os traigo hoy al blog la página web de la revista In fan cia de la asociación de maestros Rosa Sensat, publicación indispensable cuando hablamos de educación infantil. Tiene varias secciones en abierto que son muy interesantes. Una de ellas es Conversando con... donde nos ofrecen entrevistas con personas relevantes en educación infantil. La otra, ¿ Quién es? nos muestra pequeños fragmentos de textos de pedagogos ilustres.
Escuchar las voces de quienes se dedican o se han dedicado en el pasado a la educación de la primera infancia nos abre horizontes, nos aleja de la rutina y nos permite sentirnos miembros de un colectivo de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario